• ENCUENTRA AQUÍ TU INMUEBLE

  • Inicio
  • Ahorra tu arriendo: documentos que se deben presentar para acceder a este beneficio del FNA

Ahorra tu arriendo: documentos que se deben presentar para acceder a este beneficio del FNA

  • Comparte
nombre imagen

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro tienen la opción de comprar vivienda nueva o usada, VIS o No VIS, de la mano de Ahorra Tu Arriendo. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago del afiliado. Este año, independientes también se podrán beneficiar desde el 15 de enero.

En septiembre de 2017 el Fondo Nacional del Ahorro –FNA– lanzó Ahorra Tu Arriendo, una opción para que los afiliados al FNA con ingresos entre dos y seis smmlv puedan adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100 % o usada hasta el 95 % pagando cánones mensuales similares al arriendo.

“Con corte al 14 de diciembre de 2017, el FNA había registrado 60.000 personas interesadas en acceder a este programa. De estos, 6.439 solicitudes fueron radicadas, 2.921 fueron aprobadas y 1.555 están en trámite”Tweet This
Con corte al 14 de diciembre de 2017, el FNA había registrado 60.000 personas interesadas en acceder a este programa. De estos, 6.439 solicitudes fueron radicadas, 2.921 fueron aprobadas y 1.555 están en trámite. Para este año, los independientes también se beneficiarán. Helmuth Barros, presidente de la entidad, anunció que desde el próximo 15 de enero los independientes también tendrán acceso a Ahorra tu Arriendo.

¿A qué tipo de vivienda se puede aplicar?
Quienes demuestren ingresos entre dos y seis smmlv podrán acceder a vivienda de interés social –VIS–, cuyo monto máximo es de 135 smmlv, así mismo podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 smmlv. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.

Con esta nueva línea de financiamiento de leasing habitacional, el afiliado por cesantías tiene un plazo hasta de 30 años para cancelar los cánones fijados. Pasado este tiempo, la persona podrá ejercer su opción de compra para ser el titular del inmueble. En el caso de vivienda nueva, la financiación puede llegar hasta el 100 %; si es usada, no mayor a 5 años y en propiedad horizontal, el FNA financia hasta el 95 %.

Ventajas de este programa
Posibilidad de financiación hasta del 100 % para vivienda nueva.
Posibilidad de financiación para vivienda usada de máximo el 95 %, con predios no mayores a cinco años en propiedad horizontal.
El dinero destinado al pago de arriendo se convierte en un canon para la compra de vivienda nueva y usada.
Mejor opción para financiar a través de leasing la vivienda de interés social y No VIS.
Tasas de interés competitivas.
No hay gastos de hipoteca.
Plazo hasta de 30 años, lo que permite contar con un mayor valor de financiación para adquisición de vivienda.
Sistema de amortización en UVR.
Personas con ingresos de dos a cuatro smmlv pueden acceder a los subsidios de gobierno Mi Casa Ya.
Afiliados con ingresos de cuatro a seis smmlv tienen la posibilidad de acceder al subsidio a la tasa de interés del 2.5 %.
Documentación que se debe presentar
Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado.
Fotocopia del documento de identidad.
Certificado de ingresos y retenciones del último año y fotocopia de la declaración de renta o carta de no declarante, según aplique.
Certificación laboral no superior a 60 días.
Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses.
Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.

  • Comparte

Proyectos relacionados:

Viantt

Viantt

Apartamentos en Cajicá
Precio desde: $177.300.000,00

Ver más
Gran Resplandor

Gran Resplandor

Apartamentos en Gachancipá
Precio desde: $110.000.000,00

Ver más