fbpx

Minvivienda dice que el cruce de información de ciudadanos entre entidades públicas permitirá más agilidad. Recorderis de cómo acceder.

Si algo tienen en la cabeza los colombianos es que los trámites con el Estado son muy demorados. En el caso de los subsidios de vivienda, para los que están buscando comprar una casa o con el apoyo del Estado, a través de los subsidios, ya no tendrán que esperar tanto.

Según el Ministerio de Vivienda, la capacidad que se ha logrado para intercambiar bases de dato entre entidades públicas, con las cuales se llega a definir la lista de elegibles para ser beneficiados con los subsidios, está llevando a que los tiempos de espera se reduzcan sustancialmente.

La información que se cruza es para verificar el otorgamiento de los subsidios. Pero también juega mucho el hecho de que se estén desarrollando los servicios digitales para hacer los trámites, manifestó el Ministerio de Vivienda, entidad que, junto con el Ministerio de las TIC, destacaron la puesta en marcha el primer trámite del servicio ciudadano digital de interoperabilidad.

Fuente: Semana

https://www.semana.com/economia/articulo/subsidios-de-vivienda-vis-y-no-vis-ahora-se-tardaran-menos-en-entregarlos/202001/https://www.semana.com/economia/articulo/subsidios-de-vivienda-como-acceder-en-colombia/701719

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Gracias por comunicarte con Akila,
Mi nombre es Diana Rivera
¿Con quién tengo el gusto de hablar ?
Akila TV